Empiezo ( con el blog y con la tienda)


Por fin empiezo el blog .Me ha costado bastante empezar porque siempre he visto a esto de los blogs algo de exhibicionista o de fan.Espero que me salga lo segundo , aunque esta primera entrada va a tener un toque exhibicionista en cuanto al contenido , porque os voy a contar mi experiencia en abrir una tienda de cómics.

Lo primero fue tomar la decisión.Me costó (convencer a mi mujer fue lo de menos) decidirme el momento en el que estamos , con la crisis y eso...pero debo de haber leído muchos tebeos y mi cerebro estará un poco reblandecido porque eso no me frenó.Empezamos a andar , gracias a la ayuda (no económica)del Ayuntamiento de Bilbao , que nos ofreció locales , medios y ayuda para poner en marcha la idea.Aunque eso si , papeleo tuvimos que hacer muchísimo , pero ya sabéis cosas de la burocracia.Luego ademas nos gestionaban las subvenciones por jóvenes emprendedores.....todo parecía perfecto.Se torció al ir a cobrar dichas ayudas , el Gobierno Vasco no tiene dinero , el INEM tampoco....y a mí casi no me queda. Zasss !!!.....primera en toda la boca , o como diría Haddock : pandill de bachi-buzuks , antropopitecos , residuos de ectoplasma....

Pero esta fue la parte fácil .Os ahorraré el tiempo que pasamos hasta que decidimos el nombre , la búsqueda de local ( que fue peor que la del Grial ) , diseño de la tienda , compra de material... hasta que por fin a finales de junio levantamos la persiana por primera vez.La levantamos sin tener todo el material disponible , porque el trato con los distribuidores ha sido y es algo increíble , pero había que empezar y ver si el Casco Viejo de Bilbao estaba preparada para recibirnos.Buscando símiles solo se me viene a la cabeza un cómic que acabo de leer : No moriré cazado.....son como Arnaud y Fredo ( como que aun no lo has leído ??, corre a reparar ese error )...espero que esto no se convierta en Montaigne porque no moriré cazado.Bufff , que me pongo espeso......vamos a lo divertido

Lo divertido es que por fin tengo la tienda abierta , lo bueno es que mis antiguos libreros me están ayudando y apoyando en esta nueva aventura , cosa que me parece increíble y que nunca les podre agradecer lo suficiente......espero poder devolverles el favor algún día.Pero todo tiene un "pero" y ese es que ahora leo muchísimo , pero me quedo muy poco.Para que os hagáis una idea , aun no me he llevado mi numero 11 de Los Muertos Vivientes ....y esta a punto de salir el 12.Al final vendo los ejemplares y tengo que volverlos a pedir ....y yo sin quedarme una copia.Pero bueno , esto lo subsanare enseguida.Ademas , mas que queja es un suspiro.


Para ser mi primera entrada en un blog , creo que por hoy vale.Prometo seguir contandoos mis experiencias , ademas de reseñar novedades o clasicos que pienso no deben faltar en ninguna coleccion.

Lo dicho , sabeis donde nos teneis , en el blog o fisicamente en la tienda , donde esperamos veros y sereis recibidos como mereceis ( bueno a algunos mejor ).

Comentarios

  1. Enhorabuena por la decisión, Jabitxu. Muy bien tomada. Dicho y hecho. He clicado el enlace y me he hecho seguidor inmediatamente. Claro que sí. Apoyando tu iniciativa que, verás como te da muchas satisfacciones. A mí me las está dando, con creces... Hay que dedicarle un poquito de tiempo y mucho cariño y, aunque de lo primero andes escaso, lo segundo, te sobra. Un beso muy grande. Y ánimo, que son pocos y cobardes!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy para darte todo mi apoyo en esta nueva aventura. Un besazo para Jondi!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Jabitxu.
    Me ha gustado mucho esta primera entrada en tu blog. Es muy buena idea el compartir la historia de tu proyecto con tu gente y con todo el mundo.

    A tu amiga Ibone le ha gustado mucho también y le ha servido para hacerse una idea de lo que conlleva montar una empresa en estos tiempos que corren. Ahora ella está en el periodo que tú citas de pensar el nombre, elegir local y pelear con toda la burocracia. Hay días que lo ve todo claro y hay otros que no ve más que obstáculos. A ver si la animamos entre todos y empieza a funcionar.

    Al leerte uno se da cuenta de que todos los esfuerzos y sacrificios se ven recompensados a corto plazo. Se te ve muy ilusionado con tu proyecto y eso transmite buenas vibraciones a otro que va a recorrer el mismo camino. Muchas gracias por compartirlo.

    Que la fuerza te acompañe y que sigamos leyendo entradas como esta durante mucho tiempo.
    Eres un crack.
    Y hay que felicitar también a Euge que, conociéndola como la conozco, habrá dado todo para sacar esa empresa adelante. Siempre ha sido un cielo. Cuidala mucho. Es una joya.

    Espero escribir muchas más cosas en este blog.
    Seguid con esta ilusión y todo saldrá bien.
    Os queremos

    ResponderEliminar
  4. EL ÚNICO ALMACÉN SECRETO QUE YO CONOCÍA COMO CLIENTE ES EL ALMACÉN SECRETO DE DIÓGENES, en ebay y en todocoleccion.net. ¿Eres el mismo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares